* Silvia Sánchez no quita el dedo del renglón, va por la Ley para regular el comercio popular
* Morena quiere pobres y necesitados para manipularlos
Redacción

La Ola roja priista inundó las calles de la colonia Guerrero y del Distrito IX ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, juntas recorrieron calles las candidatas Silvia Sánchez Barrios, y   Alessandra Rojo de la Vega quienes predio por predio, local por local y casa por casa explicaban a vecinos, trabajadores y microempresarios los ejes de su campaña.

Cientos de simpatizantes las respaldaron, en esa ola roja estaba el dirigente del PRI capitalino, Israel Betanzos, Armando Tonatiuh González Case, Maxta Iraís González Carrillo quien va por el distrito 12 local, así como la Secretaria General del tricolor capitalino Tania Larios.

La candidata al Distrito 9, Silvia Sánchez Barrios les explicaba a sus vecinos los ejes legislativos para la próxima legislatura en los que va a trabajar para su beneficio en caso de representarlos en el recinto de Donceles y Allende.

Les habló sobre el tema del agua en su casa, el rubro sobre seguridad pública, derechos humanos y de la diversidad sexual, así como el asunto de movilidad.

No podía dejar de platicarles, a los comerciantes  del espacio público sobre la iniciativa que promoverá  para proteger a los trabajadores  en la vía pública,  por eso les comentó las ventajas de contar con una ley en la que tengan derechos y obligaciones.

Sobre ese rubro su compañera de fórmula, Diana Sánchez entusiasta y feliz  explicaba a los comerciantes en el espacio público  que se colocan a un costado del Mercado Martínez de la Torres lo siguiente: “el partido político Morena en el Congreso local se puso en contra de una ley que los protegiera, ya es tiempo del cambio. En esa iniciativa de ley hay apoyo a la salud, a la vivienda, y que ustedes sean dignamente visibilizados  etcétera”.

Y agregó “no puede venir cualquier autoridad a quitarnos, a querernos pedir un “moche”, a extorsionarlos  eso debe quedar en el pasado y con  esa ley coloquialmente conocida como “Chambeando ando” se van a evitar todo tipo de cosas como esta”.

“Nosotras venimos de ser comerciantes, por eso para nosotras  es importante defender el derecho al trabajo, Silvia (Sánchez Barrios) ya ha impulsado la Ley “Chambeando ando” desde el Congreso capitalino explicó Diana Sánchez. Por desgracia, agregó “el partido en el poder no dejó pasar la iniciativa de Ley para tenerlos bajo su yugo”.

Sobre el mismo tema la candidata al Distrito 9, Silvia Sánchez dijo “desde el 2017 hemos venido trabajando sobre ese rubro. Desde que el Distrito Federal se convirtió en Gobierno de la Ciudad y luego pasó a ser  Ciudad de México por eso   venimos luchando por el reconocimiento de ustedes en el espacio público”.

 “Y cuando Silvia Sánchez llegó al Congreso, interrumpió Diana Sánchez activista social, subió la ley y necesitábamos el voto de los de Morena lamentablemente los legisladores de ese partido no quisieron apoyar para seguir sacando raja a los comerciantes”,

Asimismo, agregó “Morena necesita gente pobre, necesitada que pueda controlar y eso ya no puede ser así,  que no se les olvide votar por las Barrios porque con ellas el cambio viene”.

Por otro lado, la candidata al Distrito 9 Silvia Sánchez  se comprometió con los vecinos a lograr una mejor Cuauhtémoc en cuanto a los servicios que presta la demarcación, a que haya podas, tapaderas seguras, mejor iluminación, mayor seguridad y cero tolerancia al nepotismo, así como aplicar los cinco ejes centrales de su trabajo en el recinto de Donceles y Allende para beneficio de los vecinos.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega  durante su recorrido les dio a conocer a los habitantes del Distrito 9 y de la Cuauhtémoc sus 10 puntos para la demarcación que son entre otros: Blindar Cuauhtémoc, Puntos Violetas, Una obra al día, Gobierno honesto y transparente, así como El progreso regresa a casa.